EL MITO
MALTHUSIANO
LA ONU AL
SERVICIO DE UNA
NUEVA INGENIERÍA SOCIAL
Por José
Martín Brocos
1. La civilización
amenazada.
La familia es la célula de la sociedad, es su columna vertebral. La pérdida del
sentido de lo que es el matrimonio y la familia[1] afecta
negativamente a la sociedad y a su desarrollo.
El bien primario del matrimonio son los hijos. La procreación constituye a la
vez misión fundamental y derecho primario de los esposos, y son éstos los que
libremente y con la conciencia bien formada deben decidir el número de hijos a
tener siempre primando la generosidad, no siendo lícita la contracepción
artificial (Pablo VI, 1968:n.14) que no respeta el orden
natural.
El intento de controlar inmoralmente la natalidad por parte del Estado y de
organismos supranacionales recurriendo "a medios directa o indirectamente
coercitivos [p.ej. los llamados eufemísticamente `Políticas de salud
reproductiva´ y `Programas de desarrollo sostenible´ que encierran programas de
planificación familiar abortivos, de anticoncepción y disolventes de la unidad
familiar[2], son
impuestos `a la fuerza´ a las naciones bien por la "vía de los `compromisos a
los tratados internacionales contraídos por el país´" (Brañas, 2005 Mayo 29, El
Protocolo del CEDAW), o bien por medio de presiones (Bacigaluppi, 2005, Junio
28) y bajo amenazas directas o soterradas (Los Obispos del Perú, 1998:2.3.5), de
cortar ayudas económicas[3]
(Pontificio Consejo para la Familia, 1994:24,1; Sandalio, 2004, Julio 7, La
manipulación de la conciencia y el imperialismo demográfico) o aislar
internacionalmente a la fratría política dirigente], con el fin de limitar
cuantitativamente la población mundial y anular así la libertad de los esposos
en la determinación del número de hijos" (Gutiérrez García, 2001:187) obedece en
sus fines a una estrategia global tendente a implantar una reingeniería social
programada, una nueva concepción vital de signo secularista y materialista de la
vida y del hombre, con expresa prescisión de la Religión, y en la que el
hedonismo banal, la búsqueda de placer instintiva desligada de la asunción de
deberes y responsabilidades, constituye el bien primordial. Así, "se ha
desencadenado toda una guerra implacable contra el aumento demográfico de la
población mundial, que incluye en sus grandes estrategias al matrimonio y a la
familia" (Gutiérrez García, 2001:456). Lo que subyace a esta nefanda operación,
cuyos muñidores manejan con contumacia los tablados de la política y la economía
mundial, es el domeñar las conciencias, emponzoñar la inteligencia, rendir las
voluntades, atrofiar el sentimiento, y dejar la persona en franquía para
cohonestar la impostura y la vesania al servicio del poder
global.
La ONU[4] con sus
organizaciones satélites, y en alianza con el gran capital, urde y participa en
proyectos y campañas de control imperativo demográfico basadas en métodos
perversos moralmente, "campañas que atentan contra la identidad cultural y
religiosa de los pueblos" (Gutiérrez García, 2001:457); y es la propia ONU, en igual
sinergia con los poderes financieros, el principal instrumento elegido para la
instauración del supergobierno mundial en todas las parcelas de la vida social,
en una perfecta inversión del justo Principio de Subsidiaridad (Pontificio
Consejo para la Familia, 1994:70; Schooyans, 2002, 2003). Los intentos de
unificación y dominio del mundo, o previamente de grandes espacios para
unificarlos posteriormente, son antiquísimos, desde la Torre de Babel, y hasta
la fecha han fracasado. Este objetivo final tramado por las fuerzas de este
mundo está hoy en día a punto de consumarse.
En lugar del verdadero mesianismo espiritual, que se ocupa del Reino espiritual
de Dios, el Demonio intenta instaurar el falso mesianismo del reino de esta
tierra. Asegura que el primordial designio de la vida humana no debe ser la
preparación para la vida eterna, sino sólo una lucha por el poder y las
posesiones mundanas. Y en esta tarea tiene el diablo muchos adeptos, activos y a
menudo inconscientes, dirigidos por una reducida camarilla de conquistadores del
mundo completamente conscientes, cuyo propósito es controlar la humanidad
(Knupffer, 1964:24)
2. Malthus al
descubierto.
Malthus y Marx son los creadores de los dos grandes "mitos universales que van a
dominar el siglo XX: el mito de la catástrofe demográfica, y el del
empobrecimiento de los países `dominados´" (Chesnais,
1992:4).
La falacia del control de la natalidad maltusiana, más o menos perfeccionada por
los neomalthusianos, ha llegado hasta nuestros días mutando en argumentos
apodícticos aceptados inmediata y casi universalmente, sostenidos acríticamente
por poderosas instituciones y organismos políticos y financieros multilaterales
(ONU, BM, BEI, FMI, UE) en la aplicación de sus políticas socio-económicas. Pero
en realidad nos hallamos ante una teoría con premisas débiles sujeta a múltiples
factores no analizados que la perturban, basada en unas simplificaciones
excesivas, sostenida por razonamientos generales y populares, nunca demostrable,
no verificable empíricamente y falsada ya en sus
comienzos.
Chesnais (1992:7) llega afirmar que "el razonamiento de Malthus apenas sí puede
aplicarse más que en condiciones muy primitivas, como las de las poblaciones
atrasadas, analfabetas, herméticas a la innovación".
Malthus en su "Ensayo sobre el Principio de la Población" sostiene la tesis que
la población crece a un ritmo mayor de lo que permite el sustento, pero que bien
por la miseria generalizada como la guerra, el hambre o las enfermedades, o bien
por la acción humana directa como el aborto, el infanticidio o la prostitución,
se limitaba. Si hipotéticamente a todas las personas se le proporcionasen
sustento[5] adecuado y
los obstáculos positivos mencionados fuesen retirados, se incrementarían
considerablemente los matrimonios y los nacimientos, llegando un momento en que
la población existente superaría las posibilidades de sustento para todos,
creándose así un peligroso excedente poblacional. Bajo circunstancias
favorables, dos fenómenos se dan en paralelo, la progresión geométrica de la
población, aproximadamente cada 25 años, como 2,4,8,16, etc., y la progresión
aritmética de los medios de subsistencia, como 2,3,4,5, etc., que deriva en la
insuficiencia de alimentos. Malthus propone una serie de medidas con el
objeto de frenar el crecimiento indebido de la población como la no intervención
pública fomentando el aumento de la natalidad o proveyendo de sustento a los
pobres, a la par de exigirles el "refrenamiento moral", que se abstengan de
tener hijos mientras su posición económica sea suficientemente holgada como para
ello.
Pero ni el aumento en proporción geométrica se ha dado nunca en un período de
tiempo relevante (Chesnais, 1992), ni es verdad que sólo puedan crecer
aritméticamente los alimentos, ya que el auge de la productividad es cada vez
mayor (Chesnais, 1992:6). Tampoco es demostrable que la población tiende a
acabar con el sustento por la "ley de ingresos disminuidos", dogma de los
neomalthusianos, y que sólo es verdad como cualquier ley económica en
condiciones concretas.
La aceptación del malthusianismo conduce en los albores del siglo XXI a una
serie concatenada de políticas con implantación de injustas medidas legales,
inmorales y destructivas socialmente en el ámbito familiar y
educativo[6]. No se
propone una mejor distribución de la riqueza generada, ni la educación integral
de la persona incidiendo en su vertiente moral y religiosa; ni se plantea el
tratar de comprender las realidades demográficas desde unos valores plenamente
humanos como son "la dignidad de la persona humana, su trascendencia, la
importancia de la familia en cuanto célula fundamental de la sociedad, la
solidaridad entre pueblos y naciones, [y la] la vocación de la humanidad a la
salvación" (Pontificio Consejo para la Familia, 1994:3).
3. Paralelismo crecimiento demográfico y
desarrollo socio-económico.
Frente a los presagios catastrofistas de Malthus, la realidad muestra que el
crecimiento demográfico camina casi siempre en paralelo al desarrollo
socio-económico. El crecimiento de población lleva al desarrollo económico:
conduce a la especialización del trabajo, la mayor creación y rentabilización de
las inversiones públicas, la ampliación del mercado interno por aumento de
demandantes, y a la creación de economías de escala. Es por tanto insostenible
afirmar la falacia difundida causa-efecto de la falsa correlación existente
entre el alto índice de nacimientos y su traducción en un aumento de la
pobreza[7].
Constatamos por un lado naciones ricas con una densidad elevadísima de hab/
Km2 -v.gr. Holanda, Japón o Corea del Sur- como naciones pobres con
una densidad poblacional mucho más reducida -v.gr. Colombia, Etiopía o
Mongolia-. Los factores que convergen en la fijación del nivel de riqueza
poblacional son múltiples y entran muchas variables. Entre estos factores hay
una unánime coincidencia en la gran importancia del aumento de la población y
del capital humano para el crecimiento económico (Barraycoa, 1998; Chesnais,
1992:43,45,52,53; Ferrer Regales, 1975:134; Kasun, 1993:61-80; Pontificio
Consejo para la Familia, 1994:11, 1998; Schooyans, 2003:19,22,42,43,62,68,70);
capital humano que abarca "los talentos, la educación, la salud y la preparación
de los individuos" (Consejo Pontificio para la Familia,
2004:87).
Los promotores del control mundial de la población para justificar el "control
demográfico" como "condición indispensable y previa al "desarrollo duradero" de
los países pobres" (Pontificio Consejo para la Familia, 1994:24,1) falsean la
realidad difundiendo, bajo apariencia de justificación científica, dos mentiras
que han alcanzado el rango de axiomas: el crecimiento poblacional es imparable y
los alimentos no alcanzan a todos. Pues bien, ni lo uno ni lo otro, y los
argumentos que esgrimen son falsos.
La pirámide poblacional oscila constantemente en diferentes zonas de la tierra;
crece o mengua. El incremento negativo se ha dado, grosso modo, a partir de los
años 80 del siglo XX en un tercio de las naciones que representan casi la mitad
de la población mundial (United Nations Population Information Network, United
Nations Statistics Division - Demographic and Social Statistics, Demographic
Yearbook System, 2002), por lo que los índices sintéticos de fecundidad se
sitúan "a un nivel inferior al necesario actualmente para asegurar el mero
reemplazo de generaciones" (Pontificio Consejo para la Familia, 1994:5,2). De
hecho "la importancia del descenso de la natalidad inclina a algunos a hablar de
una `segunda revolución demográfica´ (...) [de] un `invierno demográfico´ cada
vez más riguroso (...) [donde] hoy hay más féretros que cunas, más ancianos que
niños" (Pontificio Consejo para la Familia, 1994:8.9), e incluso se augura una
implosión demográfica planetaria con la entrada de un bucle implosivo,
irreversible y no autorregulable, que puede conducir a "la autoeliminación de la
humanidad en cuatro o cinco siglos" (Chaunù, 1990:40). Derribamos por tanto la
primera impostura.
Por otro lado constatamos históricamente "que las etapas de crecimiento
poblacional intenso han estado acompañadas de un crecimiento mayor de los
alimentos" (Gutiérrez García, 2001:189), y que la propia historia de las
sociedades y de las civilizaciones nos muestra que en determinados momentos de
su historia, muchos pueblos "han sabido explotar recursos no tenidos en cuenta o
desconocidos por generaciones precedentes (...) [por tanto] los recursos de la
humanidad no se han estancado ni han disminuido, sino que han aumentado y se han
diversificado" (Pontificio Consejo para la Familia, 1994:19,1), y además "los
progresos técnicos ya realizados por las ciencias y las técnicas abren por esta
vía horizontes ilimitados" (Juan XXIII, 1961:189), con lo que desterramos la
supuesta teoría de la mayor carestía de alimentos al incrementarse
cuantitativamente la población mundial. Sí es cierto que los alimentos son
limitados, pero no "irremediablemente limitados" (Pontificio Consejo para la
Familia, 1994:17), ni insuficientes (Kasun, 1993; Sandalio, 2004, Julio 7).
Ferrer Regales sostiene que se podría llegar fácilmente a incrementar la
producción de alimentos hasta cincuenta veces mayor que la actual, y citando
rigurosos estudios de C. Clark escribe que "se podría alimentar a casi
40.000 millones de personas con el tipo de dieta de EE.UU. y a 150.000 millones
con el tipo japonés" (1975:111). "La tierra posee áreas cultivables, en buena
parte no cultivadas todavía [Ferrer Regales (1975:106) fija alrededor de un 15%
la superficie cultivable que se halla cultivada], que permitirán alimentar una
población mundial multiplicada por diez (...) sin deterioros ecológicos"
(Gutiérrez García, 2001:189). Los hombres "poseen ya desde ahora la capacidad de
producir bienes alimenticios suficientes para la población mundial" (Pontificio
Consejo para la Familia, 1994:20) y es más, ahora mismo incluso en muchas zonas
como Estados Unidos o la Unión Europea, la crisis es de "super-producción"
(Pontificio Consejo para la Familia, 1994:nota al pie 15), y "el problema no es
la producción de alimentos sino la contención, el control y hasta la reducción
de productividad" (Schooyans, 2003:42), para lo que se otorgan subvenciones a
bajas cuotas de producción y se penaliza la superproducción. Cae la
segunda mistificación.
4. El coloniaje socio-económico derivado
del capitalismo especulativo creador de los nuevos campos de exterminio por
hambre.
La elevada "densidad demográfica no explica el hambre" (Pontificio Consejo "Cor
Unum", 1996:15,1) ni la pobreza (Consejo Pontificio para la Familia,
2004:196.1072). El problema del hambre y del subdesarrollo de ¾ partes del
planeta nace de "la falta de solidaridad internacional y del irrefrenado afán de
dominio de los países poderosos" (Gutiérrez García, 2001:457), que se niegan a
implementar "políticas adecuadas para la distribución justa de la riqueza
generada" (Los Obispos del Perú, 1998:12); obedece en definitiva a causas
políticas y a inicuos intereses económicos ajenos al bien común sostenidos por
una pequeña oligarquía financiera al servicio del control y poder mundial, y que
ha instaurado "un original modo nuevo de feudalismo económico mundializado"
(Gutiérrez García, 2001:189).
La subalimentación no es un problema desligado de otros factores económicos que
determinan unos problemas característicos que definen el concepto de
subdesarrollo en un país (Rubio Cordón, 1991). Estos problemas son, además de la
subalimentación, según datos estadísticos de la FAO (Faostat, 2005; UN-FAO. Food
Security Statistics, 2005) sólo un 30% del mundo consume las calorías diarias
recomendadas para una vida humana normal, la baja renta media por habitante, que
lleva aparejado otros problemas como la inversión insuficiente en enseñanza;
la economía atrasada, colonial o semicolonial, que "produce el fenómeno de
la monoproducción, generalmente monocultivo" (Rubio Cordón, 1991:23) y es
dependiente de las grandes multinacionales del sector que controlan los mercados
mundiales y realmente fijan la producción y los precios; las propiedades y los
recursos básicos nacionales en manos de grandes imperios financieros
multinacionales; el empobrecimiento relativo creciente que camina en paralelo al
distanciamiento progresivo en relación a las economías industriales de los
países ricos; el elevado índice de natalidad y de mortalidad (United Nations
Population Information Network, United Nations Statistics Division - Demographic
and Social Statistics, Demographic Yearbook System, 2002, Fertility, Foetal
Mortality, Infant and Maternal Mortality, General Mortality), y el dominio de
las minorías oligárquicas de cada país que frenan el desarrollo (Ferrer Regales,
1975:119; Pontificio Consejo para la Familia, 1994:18,2), y que bajo apariencias
democráticas prácticamente conservan "todo el control [político-económico] de la
nación en sus manos (...) [actuando como] capataz de la metrópoli [o de los
consorcios internacionales] entre los indígenas" (Rubio Cordón,
1991:30).
No está previsto en la marcada estrategia de implantación del nuevo orden
mundial, explotadora de recursos de otros pueblos, insolidaria de conocimientos,
tecnologías y capitales, y mantenedora del status quo vigente en los organismos
internacionales creados ad hoc para conferir legalidad a la injusticia social,
las inversiones en capital humano[8] en países
del tercer mundo, la implantación de reformas solidarias en el comercio
internacional[9], el
elaborar sistemáticamente planes efectivos agrícolas y ganaderos e implementar
políticas de creación y diversificación industrial para incentivar el desarrollo
económico local de zonas deprimidas, continentes enteros desfavorecidos, así
como arbitrar medidas para favorecer que la familia tenga la prole que desea
"sin interferencias exteriores (...), [ni] expedientes y políticas contrarias a
la moral natural" (Gutiérrez García, 2001:353), y pueda alimentarla y darle
educación apropiada.
Resulta más fácil, más rentable económicamente[10] para la
plutocracia mundial, y acorde con sus intereses mundialistas de dominio, la
práctica masiva del control artificial de la natalidad[11],
esterilizando regiones y familias enteras[12], y
aniquilando en un verdadero holocausto planificado millones de vidas humanas en
el vientre de sus madres con gravísimos efectos secundarios adversos (véase, por
ejemplo, Bacigaluppi, 2005, Agosto 7, 2005, Agosto 5; Everett, 2005 Julio, 5;
Ferrer Regales, 1975:88; Riesgo & Pablo, 1993, Abril, 2ª Quincena); destruir
y corromper la verdadera familia natural, y modelar individuos indolentes y
atomizados.
La población constituye un potencial estratégico y económico enorme, y es la
principal riqueza de los países pobres (Barraycoa, 1998). Por ello el
"establishment" dominante, capitaneado por Estados Unidos (Ferrer Regales,
1975:67; Kasun, 1993:81; Schooyans, 1999, Abril 19, ¡Multimillonarios de todos
los países, uníos!) y secundado por "una amplia red internacional de
organizaciones bien financiadas" (Pontificio Consejo para la Familia, 1994:27),
ha dispuesto el colonialismo demográfico o colonialismo económico mediante el
exterminio masivo y planificado de población a través de programas mundiales de
control demográfico (Barraycoa, 1998; Estulin, 2005; Ferrer Regales, 1975;
Kasun, 1993; Millán Lavín, 1994, Septiembre, 1ª Quincena, La seguridad y los
intereses USA) que definen, "según las regiones del globo, unas cuotas de seres
humanos a los que se admite existir" (Consejo Pontificio para la Familia,
2004:1063). El totalitarismo antinatalista esconde la ideología del colonialismo
económico que "teme el desarrollo de los países pobres por miedo a encontrarse
con futuros competidores en el
mercado mundial" (Ferrer Regales, 1975:53). Considera que la
ruptura demográfica entre los países desarrollados y el Tercer Mundo amenaza
seriamente la economía y la estabilidad sociopolítica occidental, lo que lleva a
urdir planes estratégicos como el Nacional Security Study Memorando 200
(Barraycoa, 1998) para lograr el control draconiano de la población en zonas
clave, "la reducción forzada de la población mundial" (Estulin, 2005, Septiembre
8), a la par que mantiene un control político y económico, y auspiciar
Conferencias bajo la férula de la ONU, -Conferencia de Bucarest (1974),
Conferencia del Cairo (1994), Conferencia de Estambul (1996)-, que con carta de
legitimidad internacional, y en "verdadera conspiración entre la medicina y el
derecho" (Schooyans, 2001, Enero 14), exijan a los países subdesarrollados que
frenen y reduzcan su crecimiento poblacional.
Ante la acusación de los países subdesarrollados de imperialismo demográfico, el
informe Kissinger irónicamente recomienda argumentar, afirmar repetidamente, que
ese apoyo deriva de su continua preocupación por "el derecho del individuo a
determinar libre y responsablemente el número y espaciamiento de sus hijos (...)
y el desarrollo fundamental, social y económico de los países pobres" (Sandalio,
2004, Julio 7, ¿Por qué existe el control demográfico? El informe Kissinger). Se
invoca también en estas campañas sistemáticas contra la natalidad que se llevan
a cabo por "la salud y el bienestar de la mujer" (Pontificio Consejo para la
Familia, 1994:28,1).
La ONU y quienes controlan la ONU desde las cavernas son los principales
culpables de las hambrunas[13] que asolan
medio mundo[14] (UN-FAO,
2004a, UN-FAO, 2004b, UN-UNDP, 2005c), responsables de un auténtico genocidio, y
quienes impiden que el problema del hambre en el mundo se resuelva. La lógica
neoliberal impuesta por los organismos mundiales (Ramonet, 2005, Agosto 17) y la
codicia, el afán irrefrenable de poseer, que es el fondo social a combatir desde
la moral (1 Tes. 1,10), excluye la "justa distribución de la riqueza y cuando
esto se combate se hace necesario un chivo expiatorio: la población" (Sandalio,
2004, Julio 7).
5. La ONU al servicio de la implantación
de un programa de reingeniería social-sexual
global.
Un nuevo
sistema tiránico instrumentado desde la ONU implanta una reingeniería social
anticristiana que mediante un control cada vez más absorbente trata no sólo de
colonizar económicamente el mundo, sino de colonizar las conciencias
predeterminando la acción humana con principios opuestos a la Ley de Dios y a
las exigencias de la moral natural, a la vez que intenta "fundamentar con sus
antinaturales principios una especie de nueva moral al servicio del poder
mundial: relativismo moral a ultranza y respeto reverencial a la ley inicua"
(Sanahuja, 2005, Julio 11).
Los
diferentes organismos de Naciones Unidas, como el Fondo para la Población
(UNFPA), la OMS, la UNICEF o la UNIFEM, así como los distintos proyectos y
programas implementados para el desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP)
(UN-UNDP, 2005a) y las fundaciones[15] y ONG`s
del sistema (Kasun, 1993:163), muchas con la categoría de consultoras de la ONU
(v.gr. IPPF, Alan Guttmacher Institute, Population Council o Family Healt
Internacional) sistemáticamente recomiendan e imponen internacionalmente como
medida principal para la reducción de la pobreza y el hambre mundial la
limitación del crecimiento poblacional, y con aplicaciones drásticas de control
demográfico por medio del aborto, los anticonceptivos, incluyendo los abortivos,
y la esterilización de los pobres.
El nuevo
elixir mágico para la erradicación de la pobreza y del hambre, y la panacea para
todos los males como la deficiente educación, el aumento de enfermedades
contagiosas o el analfabetismo, es según la ONU la "salud reproductiva". De ahí
que, "en vez de promover la justicia social internacional y el desarrollo en
solidaridad, el poder económico que domina en la globalización resolvió detener
el crecimiento de la población en el mundo al fijar como meta el crecimiento
demográfico 0" (Brañas, 2005, Mayo 29).
Así la
UNFPA "es una de las agencias de la ONU que promueve políticas de control de
natalidad más virulentas, que incluyen el aborto químico y el aborto quirúrgico"
(Sanahuja, 2005 Agosto, 12) a la par que alientan en sus planes y perversos
"programas de salud reproductiva" y "planificación familiar", sinónimo de
prescripción de aborto, políticas de "sexo seguro", en las que no caben ni la
abstinencia sexual ni la castidad, sino que encierran una campaña permisiva en
pro de la promiscuidad y que conduce al incremento desmesurado de las
enfermedades de transmisión sexual (Sanahuja, 2005 Agosto, 12) al continuo y
creciente egoísmo insatisfecho por la falsificación del amor (Kasun, 1993:99) y
a "graves consecuencias para la educación de los jóvenes y la dignidad de la
mujer" (Pontificio Consejo para la Familia, 1994:52).
La agenda
de la muerte se camufla en lo que la ONU denomina los "Objetivos de Desarrollo
del Milenio" (MDGs) (UN-OMS, 2005; UN-FAO, 2005; UN-UN Millennium Project 2005,
UN-UN Millennium Project, The Full Report 2005; UN-UNFPA, 2005b; UN-World Bank,
2005). Aquí se centran "las esperanzas del nuevo orden mundial de imponer su
reingeniería social anticristiana" (Sanahuja, 2005 Agosto, 12) promocionando y
legalizando universalmente el aborto, especialmente desde el UNFPA[16]. La
ideología abortista de los MDGs se incluye bien dentro de la mejora de la salud
materna -improve maternal health-, objetivo 5, o bien dentro de la igualdad de
género y la autonomía de la mujer -promote gender equality and empower women-,
objetivo 3, y que esconde también la disolución de la persona y la
desconstrucción de la familia con promoción de aberraciones sexuales como el
lesbianismo (Brocos Fernández, 2005, Abril, Enemigos ideológicos y demoledores
del orden social de la familia; UN-UNIFEM, 2005).
La realidad
no escrita muestra que lo que se busca eliminar no es la pobreza, sino los
pobres, que son considerados como seres inútiles, nocivos, "pues estorba el
funcionamiento del mercado" (Schooyans, 2003:20), por ello falazmente insisten
una y otra vez en "los fuertes lazos existentes entre la reducción de la pobreza
y la salud reproductiva" (Sanahuja, 2005, Julio 11), traducción de aborto,
contracepción que casi siempre supone el aborto del óvulo fecundado,
esterilización quirúrgica permanente y eutanasia. El aborto provocado incluso en
menores de edad y sin consentimiento de los padres y la esterilización forzada o
coercitiva, especialmente en países del tercer mundo, son "`económicamente
preferibles´ a un nacimiento" (Zenit, 2000, octubre 11). Se considera por tanto
"al hombre como un objeto contable y la transmisión de la vida como una
enfermedad que hay que combatir" (Los Obispos del Perú, 1998:9), y el aborto
como un "problema de salud pública" (Bacigaluppi, 2005, Junio 8) al que todos
tienen derecho, de ahí que la OMS, que integra los servicios de "salud
reproductiva" en los servicios de atención primaria a la salud[17], haya
considerado como medicamento esencial de primera necesidad, e incluido este año
en la lista de "medicamentos básicos", a la píldora abortiva RU-486, el
pesticida humano (Sanahuja, 2005, Julio 27).
6.
Desvelando el horizonte. La ONU brazo ejecutor del nuevo orden
mundial.
Alerta
Monseñor Schooyans, representante del Vaticano ante Naciones Unidas, sobre el
peligro de que la ONU instaure una dictadura global. Denuncia que la ONU
ambiciona entronizar un sistema de pensamiento único, en el que se legitime un
gobierno mundial en el que las agencias de la institución podrían transformarse
en ministerios (...) De esta manera Naciones Unidas (...) tiende a gobernar
todas las dimensiones de la vida, del pensamiento y de las actividades humanas,
ejerciendo un control cada vez más centralizado de la información y el
conocimiento (Rosal, 2002, Marzo 20).
La Asamblea General
de la ONU denominada Milenio+5 celebrada del 14 al 16 de Septiembre del 2005 y
encabezada por los Jefes de Estado y de Gobierno ha firmado una declaración de
178 párrafos (UN-General Assembly 60th Session, 2005) que refuerza
los MDGs (UN-General Assembly 60th Session. President. President of the
60th Session of the UN General Assembly, 2005).
Se trata de
la expresión de "una serie de compromisos [muchos expuestos con un lenguaje
convincente, pero forzadamente equívoco en su praxis] que refuerzan la
imposición de un nuevo orden mundial anticristiano" (Sanahuja, 2005 Septiembre,
23).
El
borrador final de trabajo de 158 párrafos (UN-General Assembly 59th
Session, 2005) consagra el genocidio legal del nasciturus[18], aborto
químico o quirúrgico, realizado incluso en niñas (nº 36) como un derecho humano;
aboga por la desconstrucción de raíz de la sociedad al "promover activamente la
perspectiva de género en la implementación, monitoreo y evaluación de todas las
políticas y programas y en todos los ámbitos sociales" (nº 37); establece
escudándose en asegurar los derechos del niño, la primacía y tutela educativa
del Estado por encima de las convicciones vitales paternas (nº 121); e instaura
de iure una única religión universal inmanente y relativista al reafirmar la
Declaración y el Programa para la Cultura de la Paz (nº 123) aprobada en el año
1999 (UN-UNESCO, 1999). Este nuevo credo oficial, totalitario y excluyente de
otros en convivencia, supone un avance dado a la "Carta de la Tierra", y se acomoda a
las "políticas de muerte de aquel imperio hedonístico y maltusiano que el libre
mercado necesita para disfrazar sus ocultos objetivos de destrucción y dominio
de los, así denominados, pueblos del subdesarrollo" (Fraga, 2005 Julio, 7). El
objetivo buscado es, rotas las referencias a la tradición, configurar una
sociedad nueva;
un hombre nuevo desligado del orden natural, y al que
institucional y educativamente se le niega la posibilidad de buscar y encontrar
los trascendentales, pues éstos no son más que constructos, artefactos
subjetivos; un hombre al que se le ha amordazado y formateado la conciencia, y
que se encuentra dirigido por pulsiones a la satisfacción impulsiva de los
instintos más primarios.
En el
documento final (UN-General Assembly 60th Session, 2005) todo sigue
en pie, reafirmando incluso con más fuerza las disposiciones subversivas del
orden natural que aparecían en el borrador final. Expresa la intención de
"lograr el acceso universal a la salud reproductiva [léase aborto encubierto,
contracepción, eutanasia y esterilización de pobres] para el 2015 (...) [e]
integrar ese objetivo en las estrategias encaminadas a alcanzar los objetivos de
desarrollo internacionalmente acordados, incluidos los de la Declaración del
Milenio [la UNFPA incorporó la salud reproductiva y los pseudo derechos
reproductivos a cada una de las Metas del Milenio (Sanahuja, 2005, Julio 11)]"
(nº 57g); y de asegurar "el acceso igualitario a la salud reproductiva" (nº
58c).
La
insistencia pertinaz en la perspectiva de género, que "reemplaza la
determinación biológica del sexo por una construcción cultural, y que promueve
la homosexualidad, la anticoncepción, la esterilización voluntaria y el aborto,
sustituye cualquier mención explícita a los llamados derechos sexuales
reproductivos y sexuales" (Sanahuja, 2005, Septiembre 23). De este forma nos
comprometemos a promover activamente la incorporación de una perspectiva de
género en la elaboración, la aplicación, la vigilancia y la evaluación de las
políticas y los programas en todas las esferas políticas, económicas y sociales,
y nos comprometemos además, a fortalecer la capacidad del sistema de las
Naciones Unidas en el ámbito del género (nº 59).
Reincide
el documento final de la Cumbre del Milenio+5 (UN-General Assembly
60th Session, 2005) en la importancia de incorporar la perspectiva de
género (nº 116) y en particular en los programas de derechos humanos de mujeres
y niños (nº 128). En relación a la patria potestad consagra la prevalencia
educativa del Estado en todos los niños por encima de sus padres o
representantes legales (nº 131.142). La filosofía del desarrollo sostenible (nº
19.24) mencionando expresamente la aplicación de los principios de la
Conferencia de Río, encierra la contención en límites fijados de la población de
los países pobres (nº 48), y la difusión decidida de una visión holística del
globalismo con una mentalidad inmanentista y enteramente evolucionista en el
hombre (nº 56a), que se afianza con el sincretismo relativista del credo
universal y ateo de la
"Cultura de Paz" (nº 144).
El
documento firmado (UN-General Assembly 60th Session, 2005) confiere
también una mayor cesión de diferentes parcelas de la soberanía nacional a los
distintos órganos de la ONU[19], se
enmascara en "la reforma para el fortalecimiento de la ONU" (nº
134f.148.153.161.163.169.171), lo que
acentúa la tendencia absolutista de la propia ONU, que busca controlar e
imponer incluso el orden espiritual y moral. Así la Comisión de Derechos Humanos
se convierte en "un gran Consejo Universal de Derechos Humanos, es decir de los
`derechos humanos´ interpretados y reinterpretados una y otra vez por los
distintos comités de los tratados" (Sanahuja, 2005 Agosto 23, 2005, Septiembre
13). Este nuevo "Consejo de Derechos Humanos" (nº 157) junto con la Corte
Internacional de Justicia (nº134f) legitimará la perversión de
los derechos humanos, imponiendo "esos nuevos derechos al mundo (aborto,
reconocimiento social y jurídico de la homosexualidad, etc)" (Sanahuja, 2005,
Septiembre 13) y obligando a los Estados a adecuar sus legislaciones a los
dictados de la ONU.
De la pura arbitrariedad y al servicio del poder que impone sus
intereses, florecen derechos inexistentes, ficticios y que constituyen un
privilegio sin fundamento en la naturaleza humana, como los sofísticamente
llamados derecho al aborto, arma letal de colonialismo demográfico, y a la libre
opción sexual, ambos incluidos en los "derechos sexuales y reproductivos". Esta
filosofía de los "derechos reproductivos" son "el verbo indiscutible dentro de
las Naciones Unidas y de la Unión Europea en todas las materias que tengan que
ver con la familia y la procreación" (Martín, 2005, Julio
13).
Se
busca ex profeso instaurar un poder mundial totalitario, un neocolonialismo
hegemónico de la cultura de la muerte. Realmente nada
interesa ni los derechos de la mujer ni de los niños, sólo en cuánto pueden
servir de instrumento de dominación; ni interesa a nadie "el desarrollo
económico sostenido, el desarrollo sustentable, y la erradicación de la pobreza,
el hambre y la enfermedad", sino que estos términos son madrigueras. Esconden el
propósito de reducir a la servidumbre, a la dictadura universal del relativismo,
a todo el mundo (Sanahuja, 2005, Agosto 23).
Hay
un plan trazado, estudiado al detalle y ejecutado con maestría, de destrucción
de la civilización cristiana y de disolución de las raíces ontológicas de la
persona[20] que
escalonadamente va quemando etapas y cumpliendo objetivos, cada vez con menor
oposición[21]. Pasa
primero por atacar los cuerpos intermedios de la sociedad destruyendo el orden
social, obra fundamentalmente del liberalismo, y ya casi culminada. Las
instituciones tradicionales, y en particular las que sirven para impedir la
descomposición de las naciones y la disolución de la persona son objetivo
principal a la hora de atacarlas con furor[22]. Un
segundo paso busca subvertir el orden natural, corromper las instituciones de
convivencia natural, y en particular la familia, de ahí la guerra a tumba
abierta para lograr su desmembración y aniquilamiento. Destruida la familia el
Gobierno Mundial ya está en franquía para encadenar y esclavizar a la humanidad,
subyugando a sus miembros. En este tercer paso, con el poder económico, el
político de todas las naciones del mundo, y el mediático en sus manos, se hace
necesario afianzar los sistemas de dominio y desarrollar métodos de control
absoluto sobre la vida privada de los ciudadanos, de modo que no haya ninguna
parcela fuera de su mando. Esto se está llevando a cabo en servicio de la
libertad y de la democracia, so pretexto de defender los "derechos humanos" y
"la paz". Educación y cultura son los últimos frentes de batalla, el postrero
bastión de defensa. La instrucción y educación es el principal sostén de una
existencia libre. De ahí que el ataque al ámbito educativo sea visceral y en
distintos frentes. La pretensión de erradicar de los sistemas jurídicos la
patria potestad, la búsqueda del monopolio educativo estatal, o en su defecto
control absoluto de los contenidos educativos que se imparten, tiene por objeto
la corrupción física y mental de la juventud, inculcar a la sordina principios y
teorías falsas ajenos a la idea de trascendencia y de sentido finalista de la
vida humana; una enseñanza, arrumbada la religión y todos los tesoros morales e
históricos, eunuca de instrucción, cultura y sabiduría. Se trata de modelar la
persona, ofuscar su entendimiento y debilitar su voluntad; dejar a los pueblos,
cercenada su libertad, indefensos y a merced de cualquier manipulación que
privilegie sólo a unos intereses, mayoritariamente inconfesables, y que nada
tienen que ver con la libertad y el humanismo predicado; en definitiva
anestesiar, embrutecer, corromper y aherrojar toda una generación en el
materialismo, el consumismo, el relativismo y el
nihilismo.
La Agenda
Globalista del Nuevo
Orden Mundial está promovida por el Consejo de Relaciones Exteriores, el
Club Bilderberg y la Comisión Trilateral, y no
es otra cosa que la tiranía internacional de las organizaciones
secretas que controlan el pensamiento, las finanzas y el poder
político, bajo la bandera y el gobierno
de la funesta
O.N.U.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
(APA)
Bibliografía
básica
Libros
Barraycoa,
Javier (1998). La ruptura demográfica. Barcelona: Ed.
Balmes.
Chesnais,
Jean Claude (1992). ¿Hundirá la demografía al imperialismo?. Madrid: Voz de los
sin voz.
Estulin,
Daniel (2005). La verdadera historia del Club Bilderberg. Barcelona:
Planeta.
Ferrer
Regales, Manuel (1975). La población, entre la vida y la muerte. Madrid: Editorial
Prensa Española-Editorial Magisterio Español.
Gutiérrez
García, José
Luis (2001). Introducción a la Doctrina Social de
la Iglesia.
Barcelona: Ariel.
Kasun,
Jacqueline (1993). La guerra contra la población. Economía e
ideología del control de la población. Madrid:
Editorial Arias Montano-Fundación Adevida
Knupffer,
George (1964). La lucha por el poder mundial. Guadalajara:
Nos.
Pontificio
Consejo "Justicia y Paz" (2005). Compendio de la doctrina social de
la Iglesia.
Madrid-Barcelona: BAC-Planeta.
Rubio
Cordon, José
Luis (1992). La rebelión mestiza. Madrid: Voz de los sin
voz.
Schooyans,
Michel (2002). La cara oculta de la ONU. Mexico D.F.:
Diana.
Schooyans,
Michel (2003). Entrevistas sobre los riesgos éticos de la globalización. Madrid:
Fundación Universitaria San Pablo.
Capítulos de
libros
Becker,
Gary S (2004). Capital humano y pobreza. En Consejo Pontificio para la Familia
(Comp.), Lexicón. Términos ambiguos y discutidos sobre familia, vida y
cuestiones éticas (87-92). Madrid: Palabra.
Chaunù,
Pierre (1990). El riesgo de la entropía demográfica. En J. L. Rubio, P. Chaunù & Aula
Malagón Rovirosa, Mentira y robo a los pobres (35-45). Madrid: Voz de los sin
voz.
D´Entremont,
Alban (2004). Familia y desarrollo sostenible. En Consejo Pontificio para la
Familia (Comp.), Lexicón. Términos ambiguos y discutidos sobre familia, vida y
cuestiones éticas (441-450). Madrid: Palabra.
Dumont,
Gérard-François (2004). Demografía, transición demográfica y política
demográfica. En Consejo Pontificio para la Familia (Comp.), Lexicón. Términos
ambiguos y discutidos sobre familia, vida y cuestiones éticas (193-201). Madrid:
Palabra.
Dumont,
Gérard-François (2004). ¿Implosión demográfica en Europa?. En Consejo Pontificio
para la Familia (Comp.), Lexicón. Términos ambiguos y discutidos sobre familia,
vida y cuestiones éticas (597-610). Madrid: Palabra.
Dumont,
Gérard-François (2004). Superpoblación: ¿mito o realidad?. En Consejo Pontificio
para la Familia (Comp.), Lexicón. Términos ambiguos y discutidos sobre familia,
vida y cuestiones éticas (1063-1077). Madrid: Palabra.
Lobato
Casado, Abelardo (2004). Nuevos derechos humanos. En Consejo Pontificio para la
Familia (Comp.), Lexicón. Términos ambiguos y discutidos sobre familia, vida y
cuestiones éticas (855-868). Madrid: Palabra.
Paccini,
Renzo (2004). Nuevo paradigma de salud. En Consejo Pontificio para la Familia
(Comp.), Lexicón. Términos ambiguos y discutidos sobre familia, vida y
cuestiones éticas (845-853). Madrid: Palabra.
Schooyans,
Michel (2004). Control de nacimientos e implosión demográfica. En Consejo
Pontificio para la Familia (Comp.), Lexicón. Términos ambiguos y discutidos
sobre familia, vida y cuestiones éticas (179-192). Madrid:
Palabra.
Artículo en
revista
Millán
Lavín, Joaquín (1ª Quincena de septiembre de1994). Control de la población en el
tercer mundo. Iglesia y Mundo Actual, 500, 6-7.
Recoletos
Grupo de Comunicación (Enero de 2004). Norte y Sur. Hombres ricos, hombres
pobres. Expansión. Aula Abierta. Suplemento de Economía para universidades, 37,
1-7.
Riesgo
Ménguez, L. & Pablo de Riesgo, C. (2ª Quincena de abril 1993). La píldora
anticonceptiva y sus efectos secundarios. Iglesia y Mundo Actual, 471,
31.
Artículo en
periódico
Cano
Ezcurra, María (2005, Junio 21). Aquilino Polaino. Catedrático de Psicopatología
de la UCM. "Las actas reflejarán lo que yo dije, no lo que dicen que dije"
[Entrevista]. Ahora, pp. 11.
Martín,
Sara (2005, Julio 13). La ONU propone el aborto libre para acabar con
la pobreza.
Fe y Razón. Suplemento semanal de Religión de La Razón, p. 40.
Rosal,
Alex (2002, Marzo 20). La Iglesia advierte sobre el peligro de que la ONU se
convierta en un "gobierno mundial". Fe y Razón. Suplemento semanal de Religión
de La Razón, p. 33.
Medios electrónicos en
Internet
Documentos
magisteriales
Juan
XXIII (1961). Mater et Magistra. Carta Encíclica. 15.5.1961 [En línea]. Extraído
el 28 agosto, 2005 del sitio oficial de la Santa Sede:
http://www.vatican.va/holy_father/john_xxiii/encyclicals/documents/hf_j-xxiii_enc_15051961_mater_it.html
Juan
Pablo II (1981). Familiaris Consortio. Exhortación Apostólica. 22.11.1981 [En
línea]. Extraído el 28 agosto, 2005 del sitio oficial de la Santa Sede:
http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apost_exhortations/documents/hf_jp-ii_exh_19811122_familiaris-consortio_sp.html
Los
Obispos del Perú (1998). Mensaje de los Obispos del Perú sobre la política de
población. 23.1.1998 [En línea]. Extraído el 2 septiembre, 2005 del sitio
oficial de la Conferencia Episcopal
Peruana:
http://www.iglesiacatolica.org.pe/cep/docum/men_pobl.htm
Pablo
VI (1968). Humanae Vitae. Carta Encíclica. 25.7.1968 [En línea]. Extraído el 24
agosto, 2005 del sitio oficial de la Santa Sede:
http://www.vatican.va/holy_father/paul_vi/encyclicals/documents/hf_p-vi_enc_25071968_humanae-vitae_sp.html
Pontificio
Consejo "Cor Unum" (1996). El hambre en el mundo. Un reto para todos: el
desarrollo solidario. Documento. 4.10.1996 [En línea]. Extraído el 9 septiembre,
2005 del sitio oficial de la
Santa Sede:
http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/corunum/documents/rc_pc_corunum_doc_04101996_world-hunger_sp.html
Pontificio
Consejo para la Familia (1994). Evoluciones demográficas: dimensiones éticas y
pastorales. Documento 25.3.1994 [En línea]. Extraído el 28 agosto, 2005 del
sitio oficial de la Pontificia Academia
Pro Vita:
http://www.academiavita.org/template.jsp?sez=DocumentiMagistero&pag=pontifici_consigli/evdemog/evdemog&lang=espanol
Pontificio
Consejo para la Familia (1998). Disminución de la fecundidad en el mundo.
Declaración. 27.2.1998 [En línea]. Extraído el 28 agosto, 2005 del sitio oficial
de la
Pontificia Academia Pro Vita:
http://www.academiavita.org/template.jsp?sez=DocumentiMagistero&pag=pontifici_consigli/pcpf_dim_fec/pcpf_dim_fec&lang=espanol
Documentos e Información de Agencias de la
ONU
Demographic
Yearbook System [Libro en línea] (2002). UN-POPIN. Department of Economic and Social
Affairs. Economic and Social Development Home. Statistics Division Consultado en
día 2 de septiembre de 2005 de la World Wide Web:
http://unstats.un.org/unsd/demographic/products/dyb/dyb2.htm
Faostat
[base de datos en línea] (2005). UN-FAO. Consultado en día 18 de agosto de 2005
de la World Wide Web: http://faostat.fao.org/
UN-FAO (2004a). The State of Food Insecurity in the
World (SOFI) 2004 [en línea]. Consultado
en día 7 de septiembre de 2005 de la World Wide Web:
http://www.fao.org/documents/show_cdr.asp?url_file=/docrep/007/y5650e/y5650e00.htm
UN-FAO (2004b). The numbers: SOFI 2004
hunger statistics [en línea]. Consultado
en día 7 de septiembre de 2005 de la World Wide Web:
http://www.fao.org/newsroom/en/focus/2004/51786/article_51791en.html
UN-FAO (2005). The Millennium
Development Goals (MDGs) [en línea]. Consultado
en día 18 de agosto de 2005 de la World Wide Web: http://www.unmillenniumproject.org/goals/index.htm
UN-FAO. Food Security Statistics
(2005). Mapa físico
de Población Subnutrida (2000-2002) [Mapa a escala]. En FAO Statistics Division,
FAO Statistics Yearbook 2004 Vol 1. Consultado en día 24 de agosto de 2005 de
la World Wide
Web:
http://www.fao.org/es/ess/faostat/foodsecurity/FSMap/map14_es.htm
UN-FMI
(2005a). Servicio para el crecimiento y la lucha contra la pobreza (SCLP) [en
línea]. Consultado en día 18 de agosto de 2005 de la World Wide Web:
http://www.imf.org/external/np/exr/facts/spa/prgfs.htm
UN-FMI (2005b). World Development
Indicators (WDI) 2005 [en línea]. Consultado
en día 18 de agosto de 2005 de la World Wide Web:
http://www.worldbank.org/data/wdi2005/
UN-General Assembly
59th Session (2005). Advance Unedited Version. Revise draft outcome
document of the High-level Plenary Meeting of the General Assembly of September
2005 submitted by the President of the General Assembly. 5 de agosto
de 1999 [en línea]. [.pdf]. Consultado en día 9 de agosto de 2005 de
la World Wide
Web:
http://www.un.org/ga/59/hlpm_rev.2.pdf
UN-General Assembly 60th
Session (2005). Documento
final de la Cumbre
Mundial 2005. Nueva York el 15 septiembre 2005 [en
línea]. Consultado en día 20 septiembre de 2005 de la World Wide Web:
http://daccessdds.un.org/doc/UNDOC/LTD/N05/511/34/PDF/N0551134.pdf?OpenElement
UN-General Assembly 60th
Session. President. President of the 60th Session of the
UN General
Assembly. (2005). Statement by General Assembly President Jan Eliasson at
opening of the General Debate of the Sixtieth Session of the United Nations
General Assembly United Nations Headquarters New York.
Nueva York
el 17
septiembre 2005 [en línea]. Consultado en día 20 septiembre de 2005 de
la World Wide
Web:
http://www.un.org/webcast/ga/60/statements/pres_ga050917eng.pdf
UN-OMS
(2005). La OMS y los objetivos de desarrollo del milenio [en línea]. Consultado
en día 3 septiembre de 2005 de la World Wide Web:
http://www.who.int/mdg/es/
UN-UN Millennium Project (2005). About
the Goals [en línea]. Consultado
en día 3 septiembre de 2005 de la World Wide Web:
http://www.unmillenniumproject.org/goals/index.htm
UN-UN Millennium Project [The Full
Report]. (2005). A Practical Plan to Achive the Millennium Development Goals [en
línea]. Consultado
en día 3 septiembre de 2005 de la World Wide Web: http://www.unmillenniumproject.org/reports/fullreport.htm
UN-UNDP (2005a). A world of development
experience [en línea]. Consultado
en día 23 agosto de 2005 de la World Wide Web: http://www.undp.org/about/
UN-UNDP (2005b). UNDP launches
groundbreaking report - "Democracy in Latin
America: Towards a Citizens Democracy" [en línea].
Consultado
en día 9 septiembre de 2005 de la World Wide Web:
http://www.undp.org/dpa/pressrelease/releases/2004/april/0421prodal.html
UN-UNDP
(2005c). Informe sobre Desarrollo Humano 2005 [en línea]. Consultado en día 15
septiembre de 2005 de la
World Wide Web: http://hdr.undp.org/reports/global/2005/espanol/
UN-UNESCO
(1999). 53/243 Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de la Paz.
[Resolución aprobada por la Asamblea General sin
remisión previa a una Comisión Principal (A/53/L.79)] Nueva York el 6 de octubre de 1999
[en línea]. [.pdf]. Consultado en día 4 septiembre de 2005 de la World Wide Web:
http://www.unesco.org/cpp/sp/proyectos/suncofp.pdf
UN-UNFPA
(2005a). Our Mission [en línea]. Consultado en día 27 de agosto de 2005 de la
World Wide Web: http://www.unfpa.org/about/index.htm
UN-UNFPA
(2005b). Population and Poverty [en línea]. Consultado en día 26 de agosto de
2005 de la World Wide
Web: http://www.unfpa.org/swp/2004/english/ch2/index.htm
UN-UNFPA. State of World Population 2004
(2005). Reproductive Health and Family Planning [Online]. Consultado
en día 2 de septiembre de 2005 de la World Wide Web:
http://www.unfpa.org/swp/2004/english/ch6/index.htm
UN-UNIFEM (2005). UNIFEM Annual Report
2004/2005 [Online]. Consultado
en día 2 de septiembre de 2005 de la World Wide Web:
http://www.unifem.org/resources/item_detail.php?ProductID=45
UN-World Bank (2005). The Millennium
Development Goals [en línea]. Consultado
en día 19 de agosto de 2005 de la World Wide Web:
http://ddp-ext.worldbank.org/ext/MDG/home.do
Artículos
Bacigaluppi,
Juan (2005, Junio 8). ONU-Brasil: Promoción activa del aborto [Online].
Noticias
Globales -31/05 Buenos Aires. Extraído el 17 Agosto, 2005 de
http://www.noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=804
Bacigaluppi,
Juan (2005, Junio 28). Paraguay: Presión abortista [Online]. Noticias Globales
-34/05 Buenos Aires. Extraído el 17 Agosto, 2005 de
http://www.noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=807
Bacigaluppi,
Juan (2005, Agosto 7). OMS: ¿Salud para todos? Dos clases de salud: mujeres del
primer mundo y del tercero. El abortivo perfecto. Los parches y los implantes
[Online]. Noticias Globales. Año VII. Número 605, 41/05. Gacetilla nº 728.
Buenos Aires. Extraído el 17 Agosto, 2005 de http://noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=816
Bacigaluppi,
Juan (2005, Agosto 11). OMS: ¿Salud para todos? (II) [Online]. Noticias
Globales. Extraído el 25 Agosto, 2005 de http://noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=817
Beech, Hannah (2005 Septiembre 12).
Enemies Of the State? How local officials in China launched a
brutal campaign of forced abortions and sterilizations [Versión electrónica].
TIME Online Edition. Vol 166, No 12. From the Magazine | Society.
Extraído el
19 septiembre, 2005 de http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1103579-1,00.html
http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1103579-2,00.html
http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1103579-3,00.html
Brañas,
Elena (2005, Mayo 29). Colombia: Aborto por reinterpretación [Online].
Noticias
Globales -30/05. Buenos Aires. Extraído el 23 Agosto, 2005 de
http://www.noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=803
Brocos
Fernández, José Martín (2005, Abril). El Nuevo Orden Mundial frente a
la familia.
Las amenazas a la familia. Arbil, 91, Artículo 2
[Online]. Extraído el 13 Abril, 2005. Disponible en http://www.arbil.org/arbi-d91.htm.%20ISSN%201697-1388
Estulin,
Daniel (2005, Septiembre 8). Bilderberg+Mad Max - El ultimo capítulo de nuestra
civilización [Online]. PRNoticias. Extraído el 10 Septiembre, 2005 de
http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=7002&repositorio=0&pagina=1&idapr=1__esp_1__
Everett,
Carol (2005, Julio 5). Lo que yo presencié de la Industria del Aborto [Versión
electrónica]. Panorama
Católico Internacional. Extraído el 17 agosto, 2005 de
http://www.panodigital.com/Sections-article764-p1.phtml
Fraga,
Ricardo (2005, Julio 7). Los Mercaderes de la Muerte [Versión electrónica].
Panorama
Católico Internacional. Extraído el 17 agosto, 2005 de
http://www.panodigital.com/Sections-article763-.phtml
Ramonet,
Ignacio (2005, Agosto 17). Morir de hambre [Versión electrónica].
La Voz de
Galicia, Sección Opinión. Extraído el 17 agosto, 2005 de
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/noticia_opinion.jsp?CAT=130&TEXTO=3987834&txtDia=17&txtMes=8&txtAnho=2005
Sanahuja,
Juan Claudio
(2005, Julio 11). ONU: Metas del milenio y cultura de la muerte [Online].
Noticias Globales. Extraído el 17 agosto, 2005 de
http://www.puertovida.com/noticiasglobales/n722.html
Sanahuja,
Juan Claudio
(2005, Julio 27). ONU-OMS: Aborto a toda costa [Online]. Noticias Globales.
Extraído el 5 agosto, 2005 de
http://noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=812
Sanahuja,
Juan Claudio
(2005, Agosto 12). ONU: Día de la juventud [Online]. Noticias Globales. Extraído
el 25 agosto, 2005 de
http://www.noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=818
Sanahuja,
Juan Claudio
(2005, Agosto 23). ONU: Dictadura relativista [Online]. Noticias Globales.
Extraído el 26 agosto, 2005 de
http://noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=823
Sanahuja,
Juan Claudio
(2005, Septiembre 13). ONU: Milenio+5 (I) [Online]. Extraído el 17 septiembre,
2005 de
http://www.noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=826
Sanahuja,
Juan Claudio
(2005, Septiembre 23). ONU: Milenio+5 (II) [Online]. Extraído el 24 septiembre,
2005 de
http://www.noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=828
Sandalio,
Francisco (2004, Julio 7). El imperialismo demográfico: el control de la presión
revolucionaria del tercer mundo [Online]. Solidaridad.net. Extraído el 20
agosto, 2005 de
http://solidaridad.net/vernoticia.asp?noticia=1055
Schooyans,
Michel (1999, Abril 19). El nuevo orden mundial y la seguridad demográfica
[Online]. Sur le site des Amis de la Vie. Extraído el 10 septiembre,
2005 de
http://perso.infonie.be/le.feu/ms/divesp/nomsdesp.htm
Schooyans,
Michel (2001, Enero 14). Médicos y juristas, servidores de la vida y de
la libertad
[Online]. Sur le site des Amis de la Vie. Extraído el 10 septiembre,
2005 de
http://perso.infonie.be/le.feu/ms/divesp/mjesp.htm
Schooyans,
Michel (2001, Febrero). La ONU y la globalización [Online]. Sur le site des Amis
de la Vie.
Extraído el 10 septiembre, 2005 de
http://perso.infonie.be/le.feu/ms/divesp/globsp.htm
Schooyans,
Michel (2001, Marzo). Población y soberanía nacional [Online]. Sur le site des
Amis de la Vie.
Extraído el 10 septiembre, 2005 de
http://perso.infonie.be/le.feu/ms/divesp/popsnsp.htm
Schooyans,
Michel (s.f.). La ONU y el caso a la verdad [Online]. Sur le site des Amis de
la Vie.
Extraído el 10 septiembre, 2005 de
http://perso.infonie.be/le.feu/ms/divesp/grensp.htm
Zenit
(2000, octubre 11). Para las agencias internacionales el nacimiento de un niño
es una catástrofe [Entrevista al profesor Michel Schooyans], Zenit [Base de
datos en línea]. Extraído el 12 Septiembre, 2005 de Zenit, Agencia
Internacional Católica de Noticias. Disponible:
http://www.zenit.org/spanish/archivo/0010/ZS001011.htm#847
Bibliografía
secundaria
Libros
Castán
Tobeñas, José (1985). Derecho Civil Español, común y foral. Tomo quinto. Derecho
de familia. Volumen segundo. Relaciones paterno-filiales y tutelares (9ª
edición) Madrid: Reus S.A.
Diez-Picazo,
L & Gullón, A. (2004) Sistema de Derecho Civil. Volumen IV. Derecho de
familia. Derecho de sucesiones (9ª edición) Madrid:
Tecnos.
[1] En este
sentido se van legislando permisivamente en los diversos ordenamientos jurídicos
estatales e internacionales, y con el apoyo y mandato explícito de la ONU,
conductas regresivas en materia de unidad e indisolubilidad familiar, como el
divorcio, la homosexualidad, la prostitución o la unión libre, que favorecen la
extensión social de estas conductas regresivas al establecer el Derecho
paradigmas o modelos de sociedad, y que entran en el catálogo de "nuevos
derechos humanos" (Consejo Pontificio para la Familia, 2004:855-868). El
problema surge a partir de la modernidad cuando el ámbito del Derecho
progresivamente se va desligando el orden ético del orden jurídico. La razón
última de este desorden actual, pretendido y logrado conscientemente, debemos
buscarla en el eclipse social de Dios y en la limitación de la trascendencia de
la persona y de su identidad inmortal. El dualismo antropológico que considera
en el hombre cuerpo y espíritu como dos realidades desconexas y en lo que lo
corpóreo se regiría exclusivamente por leyes físicas y psicosomáticas, deriva a
que la sexualidad se desligue primero del matrimonio, después de la procreación,
y por último del amor. Esta visión conduce a la desorientación de la identidad
sexual de la persona, que "puede elegirse". A partir de ahí se cuestionan los
principios básicos de la construcción de la realidad antropológica y aquello
sobre lo que ésta se establece sus relaciones, es decir, su vida en sociedad. Se
dinamita la misma realidad ontológica de la persona. Frente a esta ruptura
con el orden natural objetivo, afirmamos la necesidad vital de una pedagogía
sobre el ser humano a la luz de la ley natural y de la
revelación.
[2] Entre
estos aberrantes programas destinados a subvertir el orden moral y demoler la
familia natural tenemos la promoción y equiparación jurídica al matrimonio
natural de figuras existentes como el mariconomio y el lesbionomio, otorgando
incluso derechos análogos al del matrimonio como la adopción.
Pero ni el
mariconomio o lesbinomio constituyen familia; nunca podrán procrear. La
homosexualidad es una tara psíquica. Constituye una disfunción de la recta
sexualidad y es una patología. En 1973, por la presión del lobby gay en EEUU, se
sacó del catálogo de enfermedades. Fue por una cuestión política y la persona
que presidía esa comisión, que era el doctor Spitzer, optó 20 años más tarde por
dedicarse a revisar si se podía hacer terapia y si ésta era eficaz (María Cano
Ezcurra, 2005, Junio 21).
Los
homosexuales, al igual que los calvos, los diabéticos, los que padecen miopía,
los que sufren alzeimer, los epilépticos, los que arrostran una lumbalgia,
artrosis o tienen juanetes, son hombres normales con una deficiencia, tara o
mal, más o menos grave. Los hay también viciosos y cretinos, pues la mayoría no
son de nacimiento, sino que lo son por inducción o corrupción. Moralmente la
homosexualidad es una depravación grave y sus actos son "intrínsecamente
desordenados. Son contrarios a a ley natural" (CatIgCat 2357). El derecho de
adopción por parte de los invertidos, o de padres heterosexuales, no existe,
porque el derecho es del niño. Es irrogarse un supuesto derecho
inexistente. La adopción es una "institución jurídica" (Castán Tobeñas,
1985:286; Diez-Picazo & Gullón, 2004:283) de protección del menor que, por
muerte de sus progenitores, o por abandono, procura a éste la protección y
tutela del Estado, mediante su inserción en una familia. El derecho de filiación
pretende ser un espejo de la realidad biológica, por tanto se consagraría
especialmente la necesidad del menor de tener un padre y una madre. En el
derecho de adopción la titularidad activa corresponde al menor ya que la
adopción pretende tutelar los derechos de éste. La titularidad pasiva
correspondería a los padres adoptivos o a la institución tutelar. Los derechos,
todos los derechos, son del adoptado. Como quiera que los maricones y las
lesbianas, o los zoófilos, carecen de la capacidad de procrear, porque es la
propia naturaleza la que se los niega, han intentado generarse un "autoderecho"
mediante la subversión de la Institución de la adopción, proclamándose titulares
de un derecho que sólo corresponde a los menores.
[3] Juan Pablo
II (1981:30) denunció palmariamente esta realidad: "Hay que rechazar como
gravemente injusto el hecho de que, en las relaciones internacionales, la ayuda
económica concedida para la promoción de los pueblos esté condicionada a
programas de anticoncepcionismo, esterilización y aborto procurado".
[4] La ONU es
un poderoso instrumento globalista, sincretista y gnóstico, manejado desde una
suprema entidad oculta controlada por la Masonería invisible, desde la cual
imponen su voluntad al mundo entero. Este proyecto internacionalista-mundialista
y que corresponde con el viejo sueño mosaico judío de unificación del mundo, era
el principal objetivo de la secta judeo-masónica de "Los Illuminatis", con
cualificados representantes en la firma del Acta Fundacional de la fatídica ONU. La
imbricación y dependencia de la ONU es total de los dictados y pautas marcadas
por los Bilderberg, la Trilateral y la CFR. En la cúspide, la temible B`naï B`rith,
obediencia masónica integrada exclusivamente por
judíos.
[5] Por
sustento el neomalthusianismo entiende no sólo los alimentos, sino alcanzar un
cierto nivel de confort, constantemente ascendiente, que permita el deleite de
placeres físicos. Las consecuencias de esta concepción vital son el egoísmo
creciente, la degradación cultural y moral y el predominio de un materialismo
práctico de facto.
[6] Los
neomalthusianos han perfeccionado y refinado las recomendaciones del propio
Mathus con prácticas tendentes a controlar deliberadamente la población.
Regulación y restricción legal para el matrimonio y el
nacimiento de niños, amenazando incluso con que "el derecho a procrear ya no
será (...) un derecho intrínseco, como muchos parecen considerarlo hoy en día"
(Sandalio, 2004, Julio, 7, El Informe Global 2000) -véase caso e China-;
promoción de medidas inmorales contra natura como el aborto provocado, el
reparto de dispositivos artificiales contraceptivos, la esterilización masiva,
el infanticidio, o la recomendación de la sodomía (Consejo Pontificio para la
Familia, 2004:182); e imposición de políticas familiares y educativas, que
constituyen un verdadero ataque frontal a la médula de la sociedad, como el
divorcio, las "medidas disuasorias, como desfavorecer a las familias numerosas
en la designación de viviendas y escuelas" (Millán Lavín, 1994, Septiembre, 1ª
Quincena, Los programas demográficos), la educación radicalmente inmanentista
cimentada en "el naturalismo pedagógico" (Gutiérrez García, 2001:197-198), o los
planes de estudio deshumanizados inmersos en el "proceso de socialización
teledirigida del olvido de la historia y de la negación de su sentido profundo
(...) [en permanente] conspiración general contra la verdad" (Gutiérrez García,
2001:243-244).
[7] Hay toda
una literatura apocalíptica sobre la presión demográfica de los países pobres
-v. gr. Club de Roma, Bairoch, Dumont o Lacoste- que considera que "el aumento
de la población del tercer mundo
es una plaga, una de las principales causas de pobreza, condena
a las economías al círculo vicioso del subdesarrollo" (Chesnais, 1992:9).
Vincular el reducido crecimiento demográfico al bienestar económico es cuanto
menos una afirmación temeraria, ya que entran en juego también muchas
circunstancias y politicas de desarrollo. V.gr. En una coyuntura económica
favorable, reservas de productividad, el aumento de la densidad demográfica
actúa como estimulante elevando el nivel de vida (Chesnais, 1992:9-12). Así "el
crecimiento económico y demográfico no sólo tienen orígenes estructurales
comunes, sino que son susceptibles de interacción dinámica y acumulativa"
(Chesnais, 1992:9-15). Vid. etiam infra nota 8.
[8] Las
inversiones realizadas en capital humano, en formación, en salud y en educación,
y edificadas a partir de familias estructuradas y entregadas, que forman "el
fundamento de una buena sociedad y del éxito económico" (Consejo Pontificio para
la Familia, 2004:90), "son las más productivas a la hora de eliminar las bolsas
de pobreza (Consejo Pontificio para la Familia, 2004:87), de conseguir "elevar a
los pobres a niveles decentes de ingresos y de salud (Consejo Pontificio para la
Familia, 2004:92).
[9] V.gr. El
desmantelamiento en los países ricos de las subvenciones al sector primario, así
como la retirada de aranceles, cuotas o subsidios. Los países pobres tienen
ventaja competitiva en cuanto a costes, pero resulta difícil competir con una
producción subvencionada y altos aranceles (Cfr. Pontificio Consejo "Cor Unum",
1996:41,2). Aquí se plantean varios problemas como la explotación o situaciones
de cuasi-esclavitud del trabajador en el tercer mundo al que se le imponen
condiciones draconianas con jornadas abusivas y miseria de salarios. La solución
principal estribaría en obligar internacionalmente a respetar la normativa
social de los documentos emanados por la OIT, para lo que falta voluntad real y
hay una anuencia de facto de esta injusticia por los múltiples intereses
creados.
[10] La
industria abortiva de la "planificación familiar" es un negocio sumamente
lucrativo. Ocupa a nivel mundial el tercer lugar económico por detrás de la
pornografía y el tráfico de armas, y prácticamente a la par con el tráfico de
drogas. Las conexiones de ésta con el negocio de la pornografía, en este término
subsumimos la práctica de la prostitución, que degrada también la dignidad de la
persona, y mina igualmente la familia natural y la pureza de costumbres, son muy
estrechas y con beneficios recíprocos, pues la propia sensualidad y el "sexo sin
riesgos" conduce a que se propague la "revolución contraceptiva" (Consejo
Pontificio para la Familia, 2004:607), y a la inversa.
[11] La
política antinatalista, -esterilización masiva, aborto provocado, extensión de
los anticonceptivos, fomento de uniones contra natura,- se vincula falazmente
desde las agencias de la ONU al progreso social y económico. El FMI ofrece
préstamos a los países cuyos programas son respaldados por el Servicio para el
crecimiento y la lucha contra la pobreza (SCLP), enmarcados en los Documentos de
estrategia de lucha contra la pobreza (DELP), "examinados por los Directores
Ejecutivos del FMI y del Banco Mundial" (UN-FMI, 2005a, ¿Qué es el servicio para el
crecimiento y la lucha contra la pobreza?), y que "se basan en estrategias
integrales de reducción de la pobreza [léase principal medida aborto]" (UN-FMI,
2005a, SCLP) inspirados en la "formulación de recomendaciones [léase
imposiciones] a las autoridades [de cada país]" (UN-FMI, 2005a, Cooperación
entre el FMI y el Banco Mundial). Los prestamos y ayudas al desarrollo del B.M.
o del F.M.I., acordados previamente por la Comisión Trilateral, son
condicionados sine qua non a la implementación de prácticas genocidas de
reducción y control demográfico (Los Obispos del Perú, 1998; Sandalio, 2004,
Julio 7). Los objetivos son reducir "la presión demográfica de los empobrecidos"
(Sandalio, 2004, Julio 7, El Informe Global 2000); el exterminio de pobres en
los países del Tercer Mundo como única forma de luchar contra la pobreza y las
situaciones de injusticia. Así en Asia y el Pacífico (...) al menos 152 millones
de mujeres esterilizadas. En Panamá y Puerto Rico (...) el 80% de las mujeres en
edad fértil podrían ser esterilizadas (...) en Brasil han sido esterilizadas, el
44% de la población femenina en edad fértil (...) sin contar, en la mayoría de
los casos, con su voluntad o con una información deficiente (...) Los delegados
de Haití en el Foro de la Haya (...) en febrero de 1999, denunciaron que (...)
sólo el 21% de las haitianas tiene acceso al agua potable, mientras que el 88%
de ellas tienen acceso a los anticonceptivos. En Uganda, sólo el 34% tiene
acceso al agua potable, pero el 82% tiene acceso a los anticonceptivos
(Sandalio, 2004, Julio 7, El Informe Global 2000).
La
reducción "del peligro demográfico en el Tercer Mundo es una constante de la acción
imperialista" (Sandalio, 2004, Julio 7, La lógica imperialista similar a la
lógica de la Alemania
Nazi). Reproduce Sandalio (2004, Julio 7, La lógica
imperialista similar a la lógica de la Alemania Nazi) un discurso de
Hitler sobre los territorios conquistados, tomado de La Alemania nazi, Alianza
Editorial, de E. Colotti. (1972:243), que dice así:
"He leído
recientemente en la prosa de un señor doctor que convenía evitar la venta y el
uso de los productos anticonceptivos en los territorios ocupados. Si algún
imbécil intentara poner en práctica este proyecto, no dudaría en aporrearlo.
Dada la proliferación de los indígenas, hemos de considerar como una bendición
que las mujeres y las muchachas practiquen el aborto en gran escala. Se trata,
por lo tanto, no sólo de autorizar sino incluir (sic) [incluso] de estimular el
comercio de los productos anticonceptivos. ¡Qué los judíos se encarguen de hacer
prosperar este comercio!
Existe
realmente el peligro que, bajo nuestra dominación, esta población indígena
crezca con ritmo acelerado. Ciertamente es inevitable que, gracias a nosotros,
sus condiciones de vida sean mejores y más seguras. Por ello debemos tomar las
disposiciones necesarias para evitar que en tales regiones crezca la población
no alemana. En estas condiciones será una locura querer crear servicios
sanitarios según el modelo alemán para uso de los
indígenas".
En 1980 fue
desclasificado el "Informe Kissinger" un documento secreto elaborado en 1974 que
sostiene que el crecimiento de los países menos desarrollados supone un peligro
para la economía nacional de los Estados Unidos. La solución a aplicar: el
exterminio masivo de los pobres por la imposición de programas obligatorios de
control demográfico. De ello se queja la Sra. Magay Llaguno, a la
sazón coordinadora del Consejo Latinoamericano por la Vida y la Familia de
Vida Humana
Internacional:
"Los
latinoamericanos se sienten ofendidos ante la imposición -por parte del gobierno
de los Estados Unidos y de otros "países desarrollados"- de programas que ellos
consideran inmorales y una violación de sus valores familiares. Las
consecuencias de las políticas demográficas de Estados Unidos han sido
catastróficas para la
familia. Se trata del holocausto más grande de la historia:
entre 40 y 60 millones de abortos al año en el mundo, sin contar los cientos de
millones más causados por los anticonceptivos abortivos. Si a este genocidio le
añadimos el daño físico y psicológico a la mujer, la destrucción de la inocencia
infantil a través de programas inmorales de "educación" sexual, así como la
destrucción del matrimonio y la familia, nos daremos cuenta de que este
imperialismo demográfico no tiene paralelos en la historia" (Sandalio, 2004,
Julio 7, ¿Por qué existe el control demográfico? El informe
Kissinger).
[12] Denuncia
la revista
TIME (Beech, 2005, Septiembre 12) un brutal caso de
esterilización masiva y forzada en la provincia China de Shandong,
por parte de funcionarios locales de los servicios de
planificación familiar, que forma parte de una amplia campaña a
nivel nacional, y en el que varios aldeanos fueron golpeados hasta la muerte por
intentar evitar que sus mujeres fueran esterilizadas. Así,
The dressing-down galvanized what
appears to be one of the most brutal mass sterilization and abortion campaigns
in years. Starting in March, family-planning officials in Linyi`s nine counties
and three districts trawled villages, looking to force women pregnant with
illegal children to abort, and to sterilize those who already had the maximum
allotment of children under the local family-planning policy (...) The crackdown
intensified. Relatives of woman who resisted sterilization or abortion were
detained and forced to pay for "study sessions" in which they had to admit their
"wrong thinking" (...). In the Linyi county of Yinan alone, at least 7.000
people were forced to undergo sterilization between March and July (...) Several
villagers, the lawyers allege, were beaten to death while under detention for
trying to help family members avoid sterilization.
[13] Las causas
del hambre "son ante todo políticas [de política internacional que busca
gobernar el mundo] más que demográficas o climáticas" (Chesnais, 1992:17).
Varios autores (Chesnais, 1992:16; Ferrer Regales, 1975:53; Millán Lavín, 1994,
Septiembre, 1ª Quincena, La seguridad y los intereses USA; Pontificio Consejo
"Cor Unum", 1996:16), coinciden en que estas hambrunas, a la par que los
conflictos internos provocados en esas zonas, muchos de ellos luchas fratricidas
casi endémicos, pueden estar directa y conscientemente planificados, bien
con el fin de deportar o colectivizar un determinado grupo de gente, caso de
Ucrania en 1930, China en 1959-1961, Camboya en 1970, o Etiopía en 1985; o para
de algún modo frenar su crecimiento demográfico, minar su potencial y
comprometer gravemente su desarrollo, caso de la estrategia desarrollada por
Estados Unidos en la aplicación del "Memorandum de Estudio de Seguridad Nacional
200" en los 13 países expresamente citados: India, Bangladesh, Paquistan,
Nigeria, Méjico, Indonesia, Brasil, Filipinas, Tailandia, Egipto, Turquía,
Etiopía y Colombia. De esta forma entendemos que una serie de acontecimientos
tristemente violentos, entre guerras y guerrillas, o simplemente
convulsionadores de la normalidad aparentemente casuales que hoy se dan en el
mundo, responden, en realidad, a planes e inducciones perfectamente elaborados
en el tiempo para cumplir algún fin inconfesable, oculto, o porque su
"conveniencia" resulta totalmente inconveniente para la tranquilidad y bienestar
de los pueblos (Millán Lavín, 1994, Septiembre, 1ª
Quincena).
Con todo,
tampoco los países pobres son inocentes ni están libres de culpa; buena parte de
ellos son regímenes opresores, tiranías criminales que realizan una "gestión
política mala cuando no desastrosa, (...) [con] dilapidación de fondos públicos
y de la ayuda internacional" (Chesnais, 1992:16), que se gasta en armas o en
especulación privada "lo que deberían dedicar a educación, salud o
infraestructuras; [y además] la corrupción [metastática] imperante ahoga
cualquier intento de poner en marcha iniciativas económicas (Recoletos Grupo de
Comunicación, 2004, Enero, p. 1). Cfr. etiam (Ferrer Regales, 1975:118;
Pontificio Consejo para la Familia, 1994:18,2; Pontificio Consejo "Cor Unum",
1996:37,2) la corrupción desenfrenada como causa de la
pobreza.
[14] Según
datos de la FAO en su último informe anual sobre el hambre, SOFI 2004, 852
millones de personas pasan hambre crónica en el mundo, y cada 5 segundos muere
un niño debido al hambre y a la malnutrición. Las cifras,
correspondientes al bienio 2000-2002 no indican los diversos tipos de hambre,
tan sólo de desnutrición crónica, eufemismo de hambre. La cifra real de
hambrientos afecta a 2/3 de la humanidad. El informe, al igual
que su predecesor, SOFI
2003, silencia las causas políticas del hambre, y vuelve a
incidir en el mito de la
sequía. Por otro lado en la edición del reporte mundial del
PNUD, "Informe sobre Desarrollo Humano 2005", da el dato que uno de cada tres
niños vive atrapado por la malnutrición, y que cada hora mueren 1200 niños por
causas relacionadas con la pobreza. Alerta también el
informe que elabora el Banco Mundial, "Indicadores Mundiales de Desarrollo 2005"
(UN-FMI, 2005b) que se acrecientan las diferencias entre los países pobres
y los países ricos.
[15] Especial
mención a las fundaciones Ford y Rockefeller, auténticos poderes totalitarios al
servicio de la implantación de una reingeniería social anticristiana. En este
sentido denuncia el ex-senador de la República colombiana Carlos Corsi Otálora
la continua conspiración y financiación de proyectos de estas fundaciones judías
durante más de 25 años para obtener la despenalización y difusión masiva del
aborto (Brañas, 2005, Mayo 29). En similar imputación, hablar de David
Rockefeller es hablar del "principal promotor de la campaña proaborto en el
mundo, bajo nombre de Federación Internacional de Paternidad Planificada `FIPP´
[Internacional Planned Parenhood Federation, `IPPF´]" (Sandalio, 2004, Julio 7,
El Informe Global 2000), la "internacional del aborto y la perversión de menores
(Bacigaluppi, 2005, Junio 28). Apunta también Kasum (1993:99) a la Planned
Parenthood, junto con la Agencia para Desarrollo Internacional
y al Banco Mundial, como las principales organizaciones promotoras de la
desconstrucción en la educación sexual.
[16] Con el
objeto de reducir la pobreza y de alcanzar los "Objetivos de Desarrollo del
Milenio" antes del 2015, el Fondo de Población de las Naciones Unidas formula
políticas y estrategias de "desarrollo sostenible", entiéndase mantenimiento del
"status quo" económico vigente al servicio de la plutocracia mundial,
programación de la población (Consejo Pontificio para la Familia,
2004:441-450,845) e implantación de los nuevos dogmas, la democracia liberal
(UN-UNDP, 2005b) y el neoliberalismo que convierte los mercados en especulación
permanente sin intervención del Estado ni de la sociedad, así como la expansión
de un nuevo sistema de valores, el relativismo ético y el permisivismo moral; de
"salud reproductiva", entiéndase extensión del aborto y esterilización de
pobres; y de "derechos reproductivos", entiéndase que estos "crímenes se han
convertido en derechos exigibles internacionalmente por la `justicia de género´"
(Sanahuja, 2005, Julio 11, Milenio + 5) y que deberán reflejarse en las
legislaciones de cada país al englobarse en el derecho universal a la salud
(Sanahuja, 2005 Agosto, 23). Así:
Reaching the goals of the Programme of
Action is also essential for achieving the Millennium Development Goals. These
eight goals, which are fully aligned with the ICPD roadmap, have the overarching
aim of reducing extreme poverty by half by 2015. UNFPA brings its special
expertise in reproductive health and population issues to the worldwide
collaborative effort of meeting the Millennium Development Goals (UN-UNFPA,
2005a).
La
extension de anticonceptivos, también abortivos, es otra de sus actuaciones que
fervientemente promueve:
Since 1994, governments, international
agencies and NGOs have focused on increasing the demand for contraception, not
just expandig supply (UN-UNFPA. State of World Population 2004, Reproductive Health-A
Holistic Concept, 2005). UNFPA promotes a holistic approach to reproductive
health care that includes: Universal access to accurate information, a range of
safe and affordable contraceptive methods, and sensitive counselling (...) Key
priorities are promoting safer sexual behaviour (...)making sure condoms are
readily available and widely and correctly used (...) Without essential
commodities-from contraceptives (...)people cannot fully exercise the right to
reproductive health. In many places, condoms are urgently needed to prevent the
further spread of HIV (UN-UNFPA, 2005a).
[17] En Mayo del 2004, the
57th World Health Assembly adopted the World Health Organization´s
first strategy on reproductive health. The aim is to accelerate progress towards
meeting the Millennium Development Goals and the reproductive health goals of
the ICPD and its five-years follow-up (...) The Assembly recognized the ICPD
Programme of Action, and urged countries to (...) Make reproductive and sexual
health an integral part of planning and budgeting (UN-UNFPA. State of World Population 2004,
Who adopts global strategy on reproductive health to achieve MDGs,
2005)
[18] Nasciturus
pro iam natus habetur quotiens de commodis eius
agitur.
[19] Supone un
paso más en la marcha vertiginosa hacia la profunda sima de la desaparición de
facto de las naciones y de la propia Religión
Católica. Destrucción de las patrias, de la Religión y de los
valores arraigados en la Ley Natural. La instauración
del Gobierno Mundial Único sigue un plan perfectamente elaborado cuyas etapas
son: debilitamiento de las naciones (Schooyans, s.f., ¿Los derechos negociados?,
penúltimo párrafo, 2001, Febrero, La "gobernancia" global, 2001, Marzo, El
globalismo, 2003:12.25) con la cesión de todos los poderes soberanos de las
naciones a los grandes organismos supranacionales: ONU, FMI, OTAN, UE ... paso
previo a su eliminación, precedida de la desaparición de los ejércitos
nacionales; y eliminación del Catolicismo (Schooyans, 2001, Febrero, Las
religiones y el globalismo) -las otras religiones son instrumento para la
aniquilación de la Iglesia, especialmente el Islam, que promociona como obra
suya, y lo utiliza como ariete para acabar con la Cristiandad-, para dar el
salto al Novus Ordo Seculorum con un poder omnímodo. La fagocitación del
principio de subsidiaridad, la expresión más clara de la verdadera libertad y
"principio importantísimo de la `filosofía social´" (Pontificio Consejo Justicia
y Paz, 2005:93), se da por duplicado. Por un lado constatamos un movimiento
estratégico dirigido a ampliar el peso del Estado a costa de la sociedad, con
tendencia a un intervencionismo irrestricto, y por otro comprobamos el paulatino
trasvase de la soberanía estatal a instituciones
supranacionales.
[20] En este
sentido todos los campos de la cultura se ven afectados, una cultura decadente
que se aniquila en su propio vacío. En el plano propio del pensamiento hay toda
una corriente de disolución de la metafísica. Una de las
últimas culminaciones es el pensamiento estructuralista de Foucault con la
muerte del sujeto.
[21] La única
oposición proviene de la Iglesia Católica. De ahí
que el ataque a la
Iglesia Católica es a deshoras, virulento y sin cuartel, y los
representantes de la Santa
Sede ante la ONU sean tratados allí como "el enemigo público
número uno" (Martín, 2005, Julio 13). Ya el informe Rockefeller señala como
causa fundamental del peligro para la plena consecución de sus planes de
reducción forzada de la población a la Iglesia Católica "que educa
a los pueblos, les da cultura, les hace pensar y les anuncia la inalienable
dignidad de los hombres" (Sandalio, 2004, Julio 7, El Informe Global 2000). Cfr.
etiam (Schooyans, s.f., La ONU contra la Iglesia, 1999, Abril 19, nota al pie
11). Con todo, constatamos con gran dolor de alma, que la única fuerza que
durante casi veinte siglos le ha parado los pies, está siendo desmantelada desde
dentro, destruidos sus baluartes, licenciados sus ejércitos o reconvertidos de
apóstoles de almas, convertir a la fe y salvar almas, en propagadores de los
derechos del hombre y de la democracia liberal, del ecumenismo y de
la libertad
religiosa. La táctica del Poder Mundial a partir de la segunda
mitad del siglo XX para con la Iglesia Católica fue crear
apóstatas corrompiendo las mentes. Así sedicentes filósofos y teólogos han
corroído la fe y la moral, la teología, la filosofía y las ciencias sociales. A
pesar de ello, tenemos la seguridad por promesa divina que la victoria final
será de Cristo. Deus non
irreditur.
[22] Vid. supra nota
19.
FUENTE:
ARBIL, 06 de Septiembre de
2006